28/8/09

Mundo,perro mundo(fragmento bolero,Gato Pérez)

Qué listos son los cubanos que son listos.Ellos no quieren salir de Cuba,lo que quieren es ir a Miami a donde hay la misma distancia que a Haití, Dominicana o Jamaica,pero para hacia esos puertos no balsean, los afligidos y maltratados cubanos que huyen de su pais por su pobreza impuesta y obligada por los mismos a quien recurren y no por conseguir una pseudo libertad:La del CAPITALISMO enervado.No son rebeldes,son renegados.
<>
Mundo
¡perro mundo!,
sucia vida que castigas lo más hondo de mi ser,
sólo te agradezco que hasta hoy nunca he tenido que quedarme sin comer.
Mundo cruel y despiadado, déjame seguir amando.
Aunque sé que debo de irme........pero nadie sabe cuando.
Mundo,perro mundo.

(va por Vd,Sr.Gato,donde quiera que estés)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fígaro, el de la bella voz, permítame que disienta y con ello quizá me expulse del edén de los sensibles, pero cada uno apunta con la balsa hacia donde le parece que vivirá mejor, aunque muchas veces esa vida mejor de yogures y estantes repletos de supermercado no tarde en caducar y en convertirse en trampa mortal , pero quien nada tiene , ha de intentarlo.
E´so sería como pedir a los africanos que dirigieran sus barcas hacia las costas más cercanas , dejando la empresa de la prosperidad en una simple mudanza.
El ser humano, entre los que me incluyo, desea muchas cosas, y créame si le digo que el bienestar también pasa por el estómago lleno y los baños de espuma y puede que más adelante hasta estudios universitarios para los hijos .
A mí no me parece que echarse al mar a perseguirlo sea renegar , sino simplemente huir de la opresiva carencia de todo , y muchos son los balseros que pierden su vida.
Ya lo sé , el premio no es tal, los que estamos a este lado , hipotecados y pobres igualmente , lo sabemos, pero el compromiso político suena a privilegio cuando uno se ahoga en su propia casa .
Suelte usté el chaparrón , pero es lo que pienso, que el deseo de libertad no conoce límites y puede estar provocado por motivos tan diversos como los individuos.
Mil besos libres te mando para que salgas del foso.

Anónimo dijo...

como se llama esta canción?