16/7/09

FIGARO: donde nos metemos,lo que nos dicen y lo que decimos

"Caos Al Final De Una Civilización" « Marceladesrets’s Weblog

FIGARO: donde nos metemos,lo que nos dicen y lo que decimos

1.
comentario por cosmosnoethos on 19 Mayo 2009 16:13

DON JUAN PARA TODOS
LAS EMANACIONES DEL AGUILA.-

“SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA”,SÉ TÚ MISMO” Y “NADA EN EXCESO,EL JUSTO MEDIO”.- (y de principio a final siempre retorna el dicho de los maestros atenienses, escrito desde entonces y bien alto y claro, en el frontispicio de sus Academias.)
Recuperando también conocimientos de otras culturas amerindias como la Tolteca(hombre de conocimento)podemos encajar las mismas verdades para resolver el mismo puzle.Veamos un pequeño apunte representativo de como aportaron sus “vivencias”(,ellos se decían videntes) humanas para llegar a estar seguros del mismo “misterio”:el de la vida,el de la vida pensante como nos corresponde a todos por inmanencia de nuestra propia humanidad.
La primera verdad es que somos parte y estamos suspendidos entre las emanacines del Águila.Es sólo nuestra familiaridad con el mundo que percibimos lo que nos fuerza a creer que estamos rodeados de objetos,objetos que existen por sí mismos y como sí mismos,tal como los percibimos.

Para poder explicar qué cosas son las emanaciones del Aguila,hay que hablar acerca de lo conocido,lo desconocido y lo que no se puede conocer.Uno de los grandes errores que se han cometido hasta ahora ha sido suponer que lo desconocido y lo que no se puede conocer son la misma cosa.Han sido todos los pensadores de todos los distintas culturas y creencias(videntes en la sofía Yaqui) a lo largo de la historia, con sus tropiezos y debilidades los que han llevado a las modernas ciencias del espíritu,del pensar(y nuevas videncias) a la posibilidad de corregir ese error y definir lo desconocido como algo que está oculto,envuelto quizás en un contexto aterrador,pero aún así al alcance del hombre.En cierto momento lo desconocido se convierte en lo conocido.Lo que no se puede conocer,por otra parte, es lo indescriptible,lo impensable,lo irealizable.Es algo que jamás comprenderemos y que sinembargo está ahí ,deslumbrante,y a la vez aterrador en su inmensidad.
-¿Cómo se puede diferenciar el uno del otro?-
Hay una simple regla práctica.Frente a lo desconocido,el hombre(y la mujer)es audaz.Una cualidad de lo desconocido es que nos da un sentido de esperanza y felicidad.Frente a él,el hombre se siente fuerte,animado.Incluso la aprehensión que despierta es muy satisfactoria.Los pensadores y videntes de todo tiempo saben que lo mejor del hombre aflora cuando se enfrenta a lo desconocido.Cuando los pensadores y videntes se enfrentaban a lo que no se puede conocer los resultados eran desastrosos.Se agotan,se sienten confusos,sus cuerpos pierden tono,su razonamiento y su sobriedad vagan sin rumbo,porque lo que no se puede conocer no está dentro del alcance humano,y por ello no imparte energía alguna.Los nuevos pensadores y videntes saben que tienen que estar preparados para pagar percios exorbitantes por el más leve contacto con lo que no se puede conocer.Los nuevos maestros,para separar lo conocido de lo conocido habrán de superar formidables barreras.

A todo esto y para darle más motivo al magin,recordemos lo que se ha descubierto sobre la visión por los nativos indígenas(la no visión para ser exactos)de las naves españolas en las costas de SUS litorales donde irrumpieron,porque al no haber visto nunca una carabela,o caballo,o alcabuz,o carruajes,ni nada de lo que les pudieran representar unos desconocidos intelectivamente hablando,aunque las tenían encima de sus narices,tenía que ser el chamán el que les fuese “abriendo” los ojos con algunas explicaciones más o menos justificadas e inventadas por su propio estupor ,hasta que aquellas imágenes de aquellos seres se les fueron haciendo(para su desdicha)familiares.

Creo que como apunte para una próxima(que no nueva)cultura del Renacimiento y para empezar encajar(alinear) nuestros puntos de vista y de sentir puede valer,y venga,ánimo que todos los días estalla la paz(como dice Loise).
Un saludo y toda la mejor energía protectora del Universo que nos creó para tí y todo tu luminoso y alado ser,soplo refrescante,agua del que hay que beber.Queda en tu paz y armonía.Amén.

(pd)(que conste que te encontré asociando etiquetas para recibir enlaces,pero me emocionó y dirigió un instinto,que tuvieras a esa agradable compañera que es Louise en tu blog,que camina por los caminos del corazón.)
2.
comentario por marceladesrets on 19 Mayo 2009 23:08

Gracias por tus hermosas palabras que ilustran de una manera impecable la diferencia entre lo conocido, lo desconocido y lo incognoscible. Percibo en vos un conocimiento vivencial de lo que se produce a nivel emocional ante el bucear en lo incognoscible, en donde sin neutralidad para observar y sin identificarse con lo que se ve o se sabe, se puede sentir caos en el alma.

Gracias por tus deseos y tu generosidad para compartir tu luz!!! Gracias a Louise Hay, quien nos comunicó. Y qué genial encontrarse con seres que están en la misma senda!!!
3.
comentario por cosmosnoethos on 25 Mayo 2009 17:32

Gracias a tí por tu paciencia y tu generosidad ,por dejarme el ejercicio mental y el desahogo.Una estrategia de guerrero por la libertad total,no esa libertad que hay que conservar sino la que aún no existe,como decía Don Séneca el cordobés.
pd yo tengo la vida de Louisse y estoy a ver si lo publico,es audio que resulata más cómodo para la peña que no se mueve para nada de nada..la paz y la luz sea para tí y toda su energía.Hasta más vernos por el sendero.


RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

No hay comentarios: