17/7/09

"El juego del tigre que ríe

("El juego del tigre que ríe". S.King)

Parábola del león cautivo(el que tenga ojos que vea el que tenga oídos que oiga)
CORRUPCION

PARÁBOLA DEL LEÓN CAUTIVO

Erase una un vez un sultán, que capturó un león y resolvió guardarlo para su placer. Designó a un funcionario encargado de cuidar del animal, para cuyo sustento se había dispuesto, por orden del emperador, la entrega diaria de seis libras de carne. Inmediatamente el cuidador pensó que no se perjudicaría a nadie, si alimentaba a su mudo protegido con cuatro libras de carne, guardándose las dos restantes. Así lo hizo, hasta que poco a poco disminuyó la tersura y fuerza del león, de tal manera que llamó la atención del sultán. Aquí ocurre algo extraño -dijo éste-. Designaré un funcionario superior para tener la seguridad de que el primero cumple fielmente su deber. Apenas realizado ese propósito, el guardián se dirigió a su superior y prontamente le convenció de que la carne estaría mucho mejor empleada, quedándose ellos con el beneficio de dos libras en lugar de alimentar con ellas al león. Convinieron, pues, no guardar el secreto y repartirse la ganancia. Pero la golosina del robo no tardó en estimular el apetito del nuevo funcionario. Aconsejose con su subordinado y le fue fácil llegar a la conclusión de que se podría reducir perfectamente la ración del león a tres libras diarias. Hambriento y consumido, el pobre animal languideció en su prisión, alarmándose el sultán más que antes. ”Designaré a un tercer funcionario -dijo- para que vigile a los otros dos.”Y así se hizo. Pero aquellos sólo esperaban su primera visita para explicarle la insensatez de malgastar seis libras diarias de carne para alimentar a un león cuando sin ningún esfuerzo podrían quedarse con tres libras, una por cabeza. Bastaban pocas palabras para abrir su apetito; es más, no quiso reconocer razón alguna por la que no habrían de quitarse cuatro libras de la ración cotidiana de su pobre protegido. Explicó a sus colegas que el animal podía vivir perfectamente con dos libras al día, y en caso contrario, no teniendo el don del habla, no podía tampoco quejarse a nadie. ¿Por qué iban, pues, a renunciara a su ganancia? De esa suerte, el león siguió padeciendo, casi muerto de hambre, despojado y saqueado por los guardianes que habían sido designados para cuidarle, pero que, cuánto mayor era su número, más padecimientos le causaron.



Tradicion de los fellatas

(Egipcio, siglo XIX d.C.)



Extraído de: "Sobre la índole del hombre", Erick Sylvester



nota del blog:
(estamos en que lo segundo verdad?E pueblo llano,la sociedad de a pié,el tercer mundo en particular, podría representar perfectamente en el presente a ese león padeciendo muerto de hambre,despojado y saqueado por los guardianes designados para cuidarle y protegerle.
Pronto traeremos a éste sitio una historia de corrupción sindical,que se dice muy poco de lo que pasa y ocurre también en esos círculos y abrevaderos.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda parábola, o metáfora o como se llame , pero la verdad da que pensar , seguro que si nos hiciéramos análisis todos tendríamos anemia de lo mucho que no niegan cada día .
Sobre todo de alimento espiritual .
Un beso enorme.

(Soy la reyes , la del bic escribe fino , jajaja , a ver si hablamos un rato )

Anónimo dijo...

esta buenisimo me gusto mucho da un lindo mensaje

Julio dijo...

gracias,me alegro que lo leyeras,un saludo