14/7/09

el sofisma y la socaliña,¡qué desaliño!

LA PICARESCA INTELECTUAL O EL ORIGEN DE LA FALSA ARGUMENTACIÓN

Juán de Mairena.-

“Tenemos un pueblo maravillosamente dotado para la sabiduría,en el mejor sentido de la palabra:un pueblo a quien no acaba de entontecer la clase media,entontecida a su vez por la indigencia científica de nuestras Universidades y por el pragmatismo eclesiástico,enemigo siempre de las altas actvidades del espíritu” .Nos empeñamos en que este pueblo aprenda a leer,sin decirle para qué y sin reparar en que él sabe muy bien lo poco que nosotros leemos. Y,como diría mi maestro,la eterna paradoja es ésta:,”no es el pueblo el que no entiende la sabiduría,sino la sabiduría la que no entiende al pueblo”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ti lo conocí más profundamente , gracias por aliviar esa supinez .
Besos con arroz .

Julio dijo...

lo del arroz lo calo,lo de la supinez no me saca de dudas es un palabro garo garo,y habrás conocido a Mairena,digo yo,sino ya me contarás,por que con estos mini comentarios el mi blog no sé adonde voy a ir yo.que yo me esplayo bien en los tuyos cervatilla del bosque animado de venceslao florez, el gallego.
ah¡ lo que se dice por ahí de no por madrugar temprano,y quien abraca no aprieta y demás,sino se abarca se desabarca pero apretar siempre.adio bambina de la bambalina.mmuuuaska.

Anónimo dijo...

Muy buenos días Cervatillo , me refería a que yo no había leído ningun texto de Juan de Mairena , puesto que en colegio sólo trataron al Machado poeta y por lo tanto tengo que agradecerte a ti la amplitud o esanchamiento de mis círculos neuronales con respecto a algunos ilustrados de mi tierra, na más y na menos.
Que tangas un buen día y mejor almuerzo.
El texto nuevo no te lo comento porque no me va el rock , aunque tipos como Rosendo me caen genial y me parecen de una calidad humana indudable.
Ya ves, al final va a ser verdad que spy una cervata .
Mil cuatrocientos besos con cenefa, para el sabio oculto debajo de ese mecánico artístico.

Julio dijo...

Ya te contaré más cosas que no ponen en sitio alguno de Él,si no te lo dijeron en la escuela era por quees´ta prohibido sibilinamente.un beso acacia,sauce de primevera y otoño.

Julio dijo...

No me hagas mucho caso de lo que te digo,con que me digas hola y adios también me satisface porque sé que tendrás tu lio vita como todos los demás,y también te imagino abriendo deprisa para no hacer más que contestarme a mí eso,cerrar y salir corriendo a los contingentes previstos e imprevistos,un beso angelíquelo.